Cómo hacer un gif

Este es un tutorial hecho por mi para que puedan hacer sus propios gif con imaginación y creatividad. Trataré de explicar todo lo más sencillo posible y tambien verán un video para su mayor entendimiento.

AQUÍ LES DEJO UN VIDEO QUE SUBI PARA QUE VEAN COMO CREE EL GIF (es lo mismo que las instrucciones de más abajo solo que vistas desde video para entender mejor)
Cualquier duda dejar comentario.

Primero que todo yo trabajare con el Photoshop 7.0 y el Adobe Ready que viene implementado ya en el Photoshop 7.0.

Este programa ya estará viejito pero me sirve mucho ya que no harémos grandes cosas por ahora.

Aremos un gif sencillo de dos capas para que vean el funcionamiento de todo.

1. Primero habran su programa de Photoshop que tengan y abren donde dice File (esquina superior izquierda) y le dan clic en new, así se abrirá una ventana nueva uqe les pedira el tamaño del papel en el que deseen trabajar.

Para trabajar un gif normalmente se trataba en un papel transparente para que el fondo no estorbe cuando se vaya a usar el gif, asíque ponen transparent y el tamaño: 100×50. Notese que trabajamos en pixeles y si no lo tienen asi cambielos a pixeles y le dan ok.

2. Ahora tendran una ventaba pequeña con un papel transparente(se ve cuadriculado lo transparente), allí empesaremos el gif.

Ahora ponemos la herramienta de texto que esta a la izquierda que parece una T y dan un clic en el papel y sin soltar arrastran para q quede un cuadro y allí escriven “clic” (lo que deseen escribir otra cosa aganlo).


Ahora hagan una imagen similar pero por ejemplo utilizando otro color repitiendo los mismos pasos del principio así tendrémos dos secuencias para el gif. Los colores estan en la parte derecha del photoshop, solo denle clic para que se marque el color que deseen.

3. Cuando tengan las dos imagenes ahora pongan File y guardar como lo guardan pero como archivo gif, de esta manera el fondo transparente no se remplase por uno blanco lo cual no queremos (pongale nombres diferentes cuando guarden cada imagen obio). Les saldrán dos ventanas denles ok a todas.

4. Ahora cierren todo y vuelvan a abrir las dos imagenes que han creado usando file<open,

en la parte superior al lado derecho de File esta la opción mode y le escojen la obción RGB Color. Hagan esto con las dos imagenes.

5. Despues de cambiar los modos ahora vamos a juntar las imagenes. Esto lo haremos selecionando una de ellas y darle clic a la capa (layer) que se encuentra en la parte derecha y la arrastramos tirandola ensima de la otra imagen que tenemos.

debe quedar la imagen de esta manera una sobre la otra.

Cierren la otra imagen y solo quedaremos trabajando esta.

Ahora que ya tenemos las imagenes fucionadas empesaremos atrabajar con el AdobeReady. Para esto denle clic en el boton de imagen ready que esta en la parte izkierda de protoshop es el ultimo boton que tiene una flechita. Cada ves que necesiten pasar a photoshop hagan lo mismo.

Cuando este abierto el adobe ready verán su imagen doble utilicen la lupa que esta a su izkierda para agrandarla si decean ver su imagen con más detalle. Ahora acomodaremos las imagenes para que no se vea regada como la tenemos utilizaremos la herramienta “move” con ella podrán mover las imagenes para que queden alineadas.

Cuando las tengan una sobre la otra, en la parte de abajo abra una ventana llamada animation(si no aparece denle arriba windows < animation para que les aparesca) denle en una pequeña pestaña con forma de flechita debajo de la equiz que esta a la derecha y pongan “make frame from layers”

esto hará que la secuencia de imagenes se vuelva como una minipelicula.

Vendría quedando de esta manera, dos imagenes una al lado de la otra:

como pueden ver abajo de las secuencias estan unos botones parecidos a los de un reproductor de música, ya saben cual es el de play, si lo tocan veran como la imagen se mueve como un gif, abajo tambien noten que dice “0 sec” esto es el tiempo en quieran que vayan pasando las secuencias asique moderen a su gusto la duración de estas.

Cuando esten conformes con su nuevo gif, denle File < guardar optimisado (existen varios tipos de guardar denle optimisado o no se guardara el gif en movimiento).

Y ya tendrán su gif listo.

Este sería el resultado:

Nota: siguiendo estos pasos pueden hacer gifs mas elaborados con mas de 2 capas como el que hicimos como por ejemplo:

8 comentarios to “Cómo hacer un gif”

  1. clarisimo pero de donde saco el programa photoshop7….??

  2. puedes buscarlo desde una página llamada http://www.vagos.es
    allí hay una infinidad de cosas para descargar asi que es un 95% seguro que el photoshop 7 este para descargar.

  3. Muchas gracias, me ha resultado muy util.

  4. esta bien men pero se puede acer con la vercion 13

  5. hinata chan:

    no fue muy facil para mi por que yo no se usar ese programa pero lo logre! bueno es el primero que hice no esta tan bonito pero es lindo n_n
    aqui lo dejo

    arigato! gracias por las intrucciones! n_n

  6. MUCHISISISIIMAS GRACIAS, DESPUES DE BUSCAR POR TODA LA RED Y NO L9OGRAR HACER UN GIF, YA DEPRIMIDA ME PUSE CON EL TUYO Y LO LOGRÉ EN MENOS DE UNA HORA!!!!
    MUCHAS GRACIAS

  7. Muchas gracias por el tutorial. Para principiantes como yo esta muy bueno

  8. de nada, en realidad lleva mas imagenes pero al parecer se han perdido deberé arreglarlo, espero no cause inconbenientes.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: